BCP presentó libro "Los Chachapoyas" e inauguró su agencia en Chachapoyas | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > BCP presentó libro “Los Chachapoyas” e inauguró su agencia en Chachapoyas

BCP presentó libro “Los Chachapoyas” e inauguró su agencia en Chachapoyas

Obra del BCP coincide con 50 años del descubrimiento del Gran Pajatén.

El Banco de Crédito BCP presentó el cuadragésimo libro de su colección Arte y Tesoros del Perú, el cual tiene por título “Los Chachapoyas”, ejemplar de 384 páginas que presenta una prolija investigación sobre la historia de esta cultura, su arqueología, su extensión, su desarrollo y las principales características antropológicas de los representantes de esta civilización.

Dieciocho connotados académicos participaron en la realización de esta obra, quienes escribieron sobre el proceso de gestación y florecimiento de la cultura Chachapoyas. Uno de los autores de esta publicación del BCP es Federico Kauffmann Doig, arqueólogo e historiador, quien se ha consagrado al estudio de la cultura Chachapoyas desde hace mucho tiempo y ha examinado in situ sus principales vestigios.

Los dominios de los Chachapoyas ocuparon una extensa zona delimitada por fronteras naturales: por el lado este, las estribaciones de la cordillera andina y, por el lado oeste, el río Marañón en la región Amazonas. Se trata de una cultura que representa el encuentro entre dos mundos, el andino y el amazónico, pues fue forjada por migrantes de los Andes, quienes se aventuraron hacia la ceja de selva en el noveno siglo.

Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Directorio del Banco de Crédito BCP, y Walter Bayly Llona, Gerente General del BCP, participaron en la ceremonia de presentación del libro en la ciudad de Chachapoyas. Por su parte, Dionisio Romero Paoletti destacó que el cuadragésimo tomo de la colección Arte y Tesoros del Perú que edita el BCP esté dedicado a la cultura Chachapoyas, pues brinda un enfoque integral que permite indagar en el desarrollo de esta civilización.

“Esta obra permitirá establecer una adecuada valoración de los aportes de la cultura Chachapoyas a la historia del Perú. El compromiso y dedicación de los 18 autores han permitido conseguir una obra, tan completa y exhaustiva, que marca un hito en su género y constituye un aporte muy valioso para la preservación del acervo cultural del Perú”, refirió.

Cabe señalar que este ejemplar vendrá acompañado de una edición virtual de uso gratuito para todos los interesados en conocer más de esta cultura. Asimismo, el BCP entregará dos ejemplares de la obra a todas las bibliotecas del Perú.

Agencia Chachapoyas

Así también, el Presidente del Directorio y el Gerente General del BCP, lideraron la ceremonia de inauguración de una nueva y moderna Agencia BCP en Chachapoyas, ubicada en la Plazuela de Burgos.

“La implementación de esta agencia se enmarca en los planes de expansión y descentralización del Banco de Crédito y busca impulsar el desarrollo y crecimiento de los clientes y empresarios de esta zona, extendiendo los beneficios de los servicios financieros a más peruanos”, refirió Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio del BCP”.

Cabe señalar que el BCP está presente en Chachapoyas hace más de 40 años. Esta nueva y moderna agencia del BCP consta de dos pisos con 534.22 m2 construidos.

A la fecha, el BCP cuenta con más de 17,500 clientes en la región Amazonas y, además de la Agencia en Chachapoyas, cuenta con otra en Bagua Grande. El BCP cuenta con 4 cajeros automáticos y 25 Agentes BCP en el departamento amazónico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*