Trasladan ayuda humanitaria a Chacanto – Balsas y construirán puente bailey | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > Trasladan ayuda humanitaria a Chacanto – Balsas y construirán puente bailey

Trasladan ayuda humanitaria a Chacanto – Balsas y construirán puente bailey

El Gobierno Regional de Amazonas, frente al huayco de grandes proporciones que dejó más de 30 familias damnificadas en la localidad de Chacanto, distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas, viene realizando acciones inmediatas a fin de brindar ayuda humanitaria a la población afectada.  En este sentido ha enviado un camión con carpas, frazadas, utensilios y alimentos.

Al fenómeno natural que ha destruido parte de Chacanto, se suma el colapso de más de 30 metros de la plataforma de la carretera en el sector Las Achupas, ubicado entre Leymebamba y Balsas, por lo que el camión con ayuda humanitaria está yendo por la ruta Chiclayo – Cajamarca – Celendín – Balsas.

Mientras tanto, personal del Gobierno Regional Amazonas y de la Plataforma Regional de Defensa Civil y de la Dirección Regional de Transportes, se han trasladado a la zona del desastre.  Para llegar al lugar, abrirán un camino de herradura por la parte alta del farallón rocoso con apoyo de pobladores de la zona a fin de realizar el trasbordo respectivo.

De igual manera, con apoyo de la empresa ICCGSA, que tiene a cargo el asfaltado de la carretera, se ha conseguido un puente Bailey, que deberá llegar en los próximos días para ser instalado lo más pronto posible, el cual estaría listo en unos quince días.

En tal sentido, se recomienda a las empresas de transportes de pasajeros y de carga abstenerse de enviar sus vehículos hasta nuevo aviso a fin de no poner en riesgo la integridad de las personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*