Congresista Becerril pedirá investigación en obras de Universidad de Amazonas | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Lunes, Enero 21, 2019
Inicio > Actualidad > Congresista Becerril pedirá investigación en obras de Universidad de Amazonas

Congresista Becerril pedirá investigación en obras de Universidad de Amazonas

CONGRESISTA HÉCTOR BECERRIL RODRÍGUEZ:

“VOY A PEDIR QUE LA CONTRALORÍA INVESTIGUE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PABELLONES SIN TECHO, UN PAVIMENTO NUEVO QUE SE HUNDE Y UN RESERVORIO DE AGUA QUE NO FUNCIONA EN LA UNTRM”

Luego de recorrer el campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, un tanto extenuado y visiblemente contrariado el Congresista de la República Héctor Becerril Rodríguez, manifestó: “Voy a solicitar hoy mismo que la Contraloría investigue estas claras irregularidades de dos Pabellones construidos sin techo, un pavimento nuevo en la ciudad universitaria que ya se hunde, un muro perimétrico en mal estado y parte de ello que ya ha colapsado, al que se suma el no funcionamiento del Reservorio de agua por serias fallas técnicas, es realmente preocupante lo que está ocurriendo y espero que el Rector Dr. Vicente Castañeda Chávez tenga una buena explicación para estas cosas, porque yo en mi tarea fiscalizadora voy a llegar hasta el último” .

Este sábado pasado en horas de la tarde acompañado de su asesor y 3 periodistas de la ciudad, al tomar conocimiento de los hechos que ocurren en la primera casa superior de estudios de Amazonas, el Congresista Héctor Becerril Rodríguez se animó visitar la sede central de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, donde personalmente fue testigo de obras de infraestructura donde existiría un aparente mal manejo presupuestal u otras razones para que estén de esa manera. Dos pabellones para las sedes administrativas de la Facultad de Enfermería y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del cual se conoce hubo hasta 9 ampliaciones, algo grave ya que con tanta revisión técnica, ¿Cómo se pudieron olvidar del techo? Una calle cuyo pavimento recientemente culminado, ahora se encuentra hundido y rajado, ¿Una pobre mezcla empleada? ¿No se hizo previamente un estudio de suelos? o ¿Qué otras fallas técnicas se presentaron? Un reservorio de capacidad de 150 M3 de agua, que se conoce que cuando lo pusieron en funcionamiento comenzó a gotear y fue abandonado. Hoy este reservorio mira desde la parte más alta su desconsuelo y todo lo que ocurre en nuestra querida Universidad.

Becerril Rodríguez, también cuestionó la creación de sedes que se hacen sin ningún sustento técnico: “Es una vergüenza lo ocurrido en Luya donde los resultados reflejan claramente que esta sede es inviable, donde sólo hubo 8 postulantes de 30 vacantes en la carrera de Turismo y Hostelería, no se hizo un estudio de mercado, y ahora me informan que el Rector Vicente Castañeda estaría anunciando una nueva sede en la Provincia de Bongará.  Obviamente esto responde a fines políticos, no hay otra cosa. Si quiere hacer campaña que pida licencia y no esté mal orientando los fines de la Universidad sorprendiendo a la población” sentenció.

El día de hoy lunes 23 de setiembre Becerril Rodríguez, presentará un documento donde solicitará de inmediato la intervención de la Oficina Regional de Control de Amazonas (Contraloría), de quienes dijo deben de actuar de oficio ante denuncias periodísticas o de algún ciudadano, sobre todo cuando existen evidencias tan notorias.

Fuente: ESFERA RADIO (https://www.facebook.com/Eroscomunicaciones)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*