Miércoles, Agosto 21, 2019
Inicio > Actualidad > Escuela de Bellas Artes filial Chachapoyas inauguró su moderno local

Escuela de Bellas Artes filial Chachapoyas inauguró su moderno local

Moderno local de la Escuela de Bellas Artes fue inagurado
Moderno local de la Escuela de Bellas Artes fue inagurado

En medio de gran expectativa, el Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, inauguró la moderna infraestructura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes Filial Chachapoyas.

La ceremonia, realizada en el marco de las actividades por el 471º Aniversario de Fundación de la Fidelísima Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, también congregó a personalidades como el Obispo Emiliano Cisneros Martínez, el Alcalde de Chachapoyas Peter Lerche, los Socios Fundadores del Comité Progreso de Amazonas COPRA como el Dr. Francisco Arista Montoya, Luis Cabredo Odar, Prof. Luis Herrera Castro, Francisco Herrera Tuesta, Lorenzo Jiménez Puerta, Alfonso La Torre Tenorio, Germán Mori Trigoso, César Ruiz Soplín, Esteban Santillán Mendoza y Jorge Zubiate Torrejón, quienes cedieron el terreno para la edificación del local.

La obra, se ha construido con una inversión de 800 mil soles y consta de 5 aulas, dirección, sala de usos múltiples, depósito de material didáctico, laboratorio, biblioteca, servicios higiénicos en las dos plantas, es decir todo un complejo que se convertirá en el centro cultural más importante de la región.

El acto se inició con la bendición del local a cargo de Monseñor Emiliano Cisneros, luego el Director de la Escuela, César Reina Santillán, agradeció al Gobierno Regional Amazonas por haber decidido apostar en bien de la cultura.
Hermosa vista interior del moderno local de la Escuela de Bellas Artes
Hermosa vista interior del moderno local de la Escuela de Bellas Artes

Por su parte el Presidente Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe destacó la inversión que se viene realizando en el sector educación donde también resalta el fortalecimiento de capacidades de los maestros.

La ceremonia culminó con la presentación de números artísticos como la Chumaychada, la danza El Brazo, participación de alumnos awajun wampis y un recorrido por los ambientes donde se mostró lo mejor del arte hechos por los mismos alumnos.

One thought on “Escuela de Bellas Artes filial Chachapoyas inauguró su moderno local

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*