Miércoles, Junio 26, 2019
Inicio > Actualidad > Destinan 10 millones soles para ejecución de PLANMCYMA en Amazonas

Destinan 10 millones soles para ejecución de PLANMCYMA en Amazonas

10 millones de inversión para PLANMCYMA en Amazonas

El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, lanzó oficialmente el Plan de Mejoramiento en Comunicación y Matemática PLANMCYMA para el año 2013, realizado en ceremonia pública en la ciudad de Chachapoyas. Su objetivo es mejorar la calidad educativa que se inició el año 2011 inicialmente dirigido a estudiantes del segundo grado de primaria. Sin embargo viendo las necesidades, el presente año también se intervendrá al primer grado de primaria en más de 300 instituciones educativas a más de 10 mil estudiantes, con una inversión de 10 millones de nuevos soles.

El PLANMCYMA propone mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora y lógico matemático. Inicialmente se viene interviniendo en las provincias de Utcubamba, Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas. Condorcanqui tendrá un proyecto exclusivo pues dadas las condiciones esta zona requiere de otro tratamiento educativo.

La iniciativa contempla además textos escolares elaborados de acuerdo a nuestra realidad socio cultural. Los profesores dispondrán de apoyo técnico pedagógico permanente.

“Desde esta tribuna y a través de los medios de comunicación exhorto a toda la comunidad educativa a apostar más por la educación, hago un llamado a las autoridades locales no distraer las labores educativas con diversos eventos festivos”, manifestó José Arista.

“Si quieren dar feriados por una u otra razón, háganlo pero para sus trabajadores, por favor no se metan con la educación, los niños deben permanecer en las aulas” exhortó el mandatario regional.

El proyecto también contempla un estímulo de 200 nuevos soles para los docentes de las instituciones educativas intervenidas, capacitación permanente, dotándoles de recursos que enriquezcan los conocimientos de nuestros niños dentro del aula de clases.

El acto contó con la presencia del representante del Ministerio de Educación, Carlos Baca Pacheco; del Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge Herrera Torres; del Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Juan Moncada Alvítez; especialistas de la Dirección Regional de Educación y directores de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Chachapoyas, quienes se congregaron para recibir laptops XO por parte del Gobierno Regional Amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*