Domingo, Diciembre 8, 2019
Inicio > Actualidad > Trabajadores públicos marcharon en protesta por la Ley del Servicio Civil y toma Plaza de Armas

Trabajadores públicos marcharon en protesta por la Ley del Servicio Civil y toma Plaza de Armas

Trabajadores públicos marcharon en protesta por la Ley del Servicio Civil y tomaron Plaza de Armas

Cientos de trabajadores públicos afiliados a la CITE, CTE y UNASSE tomaron esta mañana la Plaza Mayor de Chachapoyas para manifestarse en contra de la Ley de Servicio Civil que propone el gobierno de Ollanta Humala.

Los protestantes aprovecharon la ausencia de los efectivos policiales que estaban dedicados al Simulacro de Sismo y se apostaron en las cuatro esquinas para bloquear el acceso e impedir el tránsito vehicular por un aproximado de 55 minutos.

Las protestas fueron acatadas en el marco de la Huelga Nacional Estatal que acatan más 500 mil servidores públicos, convocado por diversos gremios, y cuya continuación dependerá de la decisión que adopte el Congreso de la República.

Carlos Valverde Valverde, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Poder Judicial y Presidente del Comité Regional de Lucha de Amazonas, dijo que dicho dictamen no ha recogido las observaciones hechas por los servidores públicos y arrasa con los derechos que les asisten como la negociación colectiva y el derecho a la huelga que están garantizados por la Constitución y los tratados internacionales.

También dio a conocer que en esta oportunidad contaron con la participación de los sindicatos del Poder Judicial, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (SUTAUNA), del sector Educación (FENTASE), Dirección Regional de Salud, Agricultura, entre otros.

Al finalizar la jornada se informó que esta polémica ley no se debatió hoy en el Congreso, sino que pasará a la Comisión de Trabajo del parlamento para que se detallen algunos puntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*