Viernes, Diciembre 6, 2019
Inicio > Actualidad > SIS articula esfuerzos con grupo impulsor DIA para asegurar a más amazonenses

SIS articula esfuerzos con grupo impulsor DIA para asegurar a más amazonenses

SIS articula esfuerzos con grupo impulsor DIA para asegurar a más amazonenses

Para incrementar las inscripciones de recién nacidos a RENIEC y afiliación al Seguro Integral de Salud, la UDR Amazonas viene participando en las charlas de sensibilización al personal que se encarga de estos procesos en la región Amazonas.

En estas charlas, se da a conocer tanto los avances que cada provincia viene logrando tanto en obtención de DNI como en Afiliación al SIS e informa también de las dificultades que encuentran en su trabajo y de las alternativas de solución para cada caso específico.

El equipo de trabajo incluye a trabajadores del Seguro Integral de Salud, SIS, la Dirección Regional de Salud, DIRESA, del Registro de Identificación y Estado Civil, RENIEC, así como del Gobierno Regional de Amazonas, quién financia los gastos de movilidad y alimentación de los participantes.

Estas capacitaciones son organizadas y lideradas por el Grupo Impulsor de la Identidad y el Aseguramiento – DIA, entidad promovida por PARSALUD, que ha logrado integrar este grupo de trabajo con resultados muy satisfactorios.

A las capacitaciones asiste personal de salud de los establecimientos de la provincia, registradores públicos de las oficinas de RENIEC y principalmente alcaldes provinciales y distritales, los que vienen ofreciendo su apoyo a esta iniciativa.

En el presente mes se han realizado ya tres reuniones. El día 3 en Nieva, el 6 en Luya y el 10 en la ciudad de San Nicolás en Rodríguez de Mendoza, mientras que para el martes 14. se ha programado una nueva capacitación en la ciudad de Jumbilla, en Bongará.

En lo que queda del mes, se espera coberturar lo que resta de la zona Norte de Amazonas, el miércoles 22 el equipo se trasladará a Bagua Grande, en Utcubamba y el día 24 se llevará a cabo la última charla en la localidad de Bagua, en la provincia de Bagua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*