Sunat incautó 984 cartuchos de dinamita y 44 kilos de anfo de dudosa procedencia | | CHACHAPOYASONLINE.COM
Martes, Abril 23, 2019
Inicio > Actualidad > Sunat incautó 984 cartuchos de dinamita y 44 kilos de anfo de dudosa procedencia

Sunat incautó 984 cartuchos de dinamita y 44 kilos de anfo de dudosa procedencia

Sunat incautó 984 cartuchos de dinamita y 44 kilos de anfo de dudosa procedencia

Personal de la Sunat incautó 984 cartuchos de dinamita y 44 kilos de anfo que eran transportados en un omnibús interprovincial que viajaba hacia la ciudad de Moyobamba (San Martín) y que fue intervenido en el puesto de control aduanero de Jazan (Amazonas).

Mediante un comunicado, la Sunat detalló que la mercadería, que se halló en 3 encomiendas que se dirigía a Moyobamba, se encontraba en la zona de equipaje del vehículo perteneciente a la empresa de “Transportes Fernández”, con placa de rodaje B3P-963.

Ninguno de los pasajeros asumió la propiedad de los paquetes, por lo que se procedió a abrirlos, detectando 680 unidades de cartuchos explosivos de 3000,1, marca Famesa, 304 cartuchos explosivos, semi-gelatina de 65, y 2 bolsas con de 22 kilos de anfo cada una.

Cabe precisar que los paquetes se transportaban sin medidas de seguridad, poniendo en peligro a todos los pasajeros, puesto que los explosivos deben estar protegidos en ambientes con una temperatura adecuada, de lo contrario pueden detonar de manera espontánea.

Ante este hallazgo, la Intendencia de Aduana de Tarapoto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comunicaron del hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno y el responsable de la Comisaría Pedro Ruiz, para culminar con las labores de verificación.

Luego de la elaboración de las actas de incautación, el representante del Ministerio Público dispuso la detención del chofer de la unidad y la entrega de todos los explosivos a los efectivos policiales para que inicien las investigaciones pertinentes, a fin de detectar a los responsables de este ilícito y aplicar las sanciones que correspondan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*