Lunes, Julio 15, 2019
Inicio > Actualidad > Chachapoyas será sede de los Juegos Deportivos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador

Chachapoyas será sede de los Juegos Deportivos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador

Oficialmente se dio a conocer la realización de los VII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú Ecuador, lanzamiento que estuvo a cargo del Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo.

Esta importante actividad contó con la presencia de representantes de las provincias del sur de Ecuador como Loja, El Oro, Santiago Morona y Zamora Chinchipe y las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y la anfitriona Amazonas de Perú, también estuvo presente el representante del IPD Lima, Percy Moreno Ponce, quien destacó la organización del evento y el compromiso del Presidente Regional de Amazonas por su voluntad de apoyar decididamente al deporte.

El evento se inició con un apoteósico pasacalle que partió de la Plaza Mayor de Chachapoyas, con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas y agrupaciones folclóricas que mostraron lo mejor de nuestra cultura viva, para luego trasladarse al coliseo cerrado Florentino Ordinola en donde se desarrolló toda la presentación oficial.

En nombre del pueblo ecuatoriano, el Presidente de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, Guido Masache, expresó su agradecimiento por la cálida recepción y el espectacular lanzamiento que fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por su parte el Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, dio la bienvenida a los visitantes de las provincias del sur de Ecuador y las regiones fronterizas de nuestro país. La autoridad regional, también ha dispuesto todo el apoyo para una buena organización del certamen.

La fiesta deportiva, que será las más espectacular jamás realizada en la Región Amazonas, se desarrollará del 9 al 16 de setiembre del presente año en las disciplinas deportivas de fútbol varones, fútbol damas, vóley, baloncesto, ajedrez, karate, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, atletismo, natación y tenis de mesa.

Para garantizar el éxito de estas justas deportivas, el Presidente Regional, viene realizando coordinaciones con directivos del Instituto Peruano del Deporte IPD a fin establecer compromisos de ambas instituciones para la realización de dicho evento deportivo.

El IPD sede central de Lima, financiará los Juegos Binacionales con un presupuesto de 1 millón 600 mil nuevos, para gastos de transporte, alimentación, hospedaje y organización en general. Dicha institución también se compromete adquirir con sus propios recursos la cancha sintética para el Estadio Kuélap de Chachapoyas en respuesta a la solicitud de José Arista y basado en la experiencia del IPD a fin de que el grass sintético sea el de mejor calidad, correspondiendo al Gobierno Regional el acondicionamiento e instalación del mismo con asesoramiento técnico del IPD.

El Gobierno Regional Amazonas, también se comprometió realizar trabajos de urgencia como el mejoramiento de las tribunas, accesos y pista atlética a fin de facilitar el desarrollo de las justas deportivas. Luego se ejecutará un proyecto más completo para dotar de luz artificial, cambio de tribunas, techo y construcción de un nuevo muro perimétrico.

De igual manera el Coliseo Florentino Ordinola de Chachapoyas, también se beneficiará con el mejoramiento de su infraestructura a cargo del Gobierno Regional Amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*