Martes, Septiembre 29, 2020
Inicio > Actualidad > Chachapoyano Hernán Rengifo anotó gol de triunfo ante selección Uruguaya

Chachapoyano Hernán Rengifo anotó gol de triunfo ante selección Uruguaya

Hernán Rengifo celebra el gol ante Uruguay.
Hernán Rengifo celebra el gol ante Uruguay.

La selección peruana alcanzó un importante triunfo frente al combinado uruguayo gracias a un tanto marcado en las postrimerías del encuentro por el “Chachapoyano” Hernán Rengifo quien -tras un rebote en la zaga- la mandó al fondo del arco de Juan Castillo.

La ‘Blanquirroja’, que jugó sin presión y ante poco público en el Monumental, vio recompensados sus esfuerzos a los 85′ minutos, cuando Juan Manuel Vargas remató defectuosamente de zurda y el ‘Chachapoyano’ Rengifo recibió el balón, con tiempo suficiente para girar y definir tras sacarse a Walter Gargano de la marca.

Perú no jugó un partido inteligente y bien planeado. Sin embargo, la presencia de jugadores como Solano y Palacios le dio mucha fuerza al seleccionado nacional y mayor profundidad que en otros encuentros. A ellos se le sumó la potencia de Vargas, que en todo momento fue un peligro constante para Uruguay por la banda izquierda.

Perú pudo abrir la cuenta con una jugada colectiva que terminó en pies de Solano a los 6′, el marcador no se movió. El equipo nacional contó con opciones (como un cabezazo de Rodríguez a los 17′) que ayudaron a levantar el ánimo de un equipo que estuvo en posibilidad de abrir la cuenta en varias ocasiones.El seleccionado ‘blanquirrojo’ tuvo algunas más, pero la buena actuación del portero uruguayo no permitió que el marcador sea mayor.

Por su parte, los uruguayos no encontraron en ningún momento su fútbol. Uruaguay tuvo sus oportunidades y quizas más claras que las peruanas, pero llegaron más por ímpetu y necesidad, que por buen fútbol.

Uruguay sufrió mucho la baja de Forlan en la delantera, ya que Abreu y Sánchez no tuvieron la contundencia del delantero que milita en el Atlético de Madrid. Además, a esto se le debe sumar el buen accionar de Leao Butrón, portero de la selelcción peruana, que evitó la victoria de los uruguayos en el Monumental.

Con este resultado, Perú suma 10 puntos y sigue en el último puesto de la tabla, mientras que Uruguay se quedo en 18 puntos y, dependiendo de otros resultados, podría llegar a bajar hasta el octavo puesto de las eliminatorias.

2 thoughts on “Chachapoyano Hernán Rengifo anotó gol de triunfo ante selección Uruguaya

  1. Que bueno que nuestra paisano haya convertido el tanto para nuestra selección, Hernán es un orgullo para todos los que somos de la gran Chachapoyas. Mucha suerte Hernán en tu carrera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*